¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los factores que se consideran previo a la instalación del alumbrado público? Según información de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), son los siguientes:

  • Lo primero que se debe considerar es el tamaño de las calles y el flujo del tránsito para así definir las necesidades específicas y requerimientos particulares de las luminarias.
  • El costo de las tarifas eléctricas es otro factor de gran relevancia, a través de un buen diseño de iluminación y la elección de luminarias que optimicen el gasto eléctrico, se logra maximizar la relación costo-beneficio. 
  • Los tres parámetros de consumo que se consideran para definir el punto anterior son la potencia del foco, el consumo energético durante el tiempo de uso de la iluminación y la tecnología de la luminaria. 
  •  El alumbrado público debe ser diseñado para generar un ambiente que resulte placentero y seguro para quienes transitan por la zona donde se instala.

    ¿Conocías esta información? Ahora que lo sabes, ¿qué opinas del alumbrado público que está por la zona donde transitas regularmente?